ISBN: 978-987-538-164-3
Págs.: 64

Colección:
La máquina del Tiempo



Argentina:
$ 89.00
Resto del Mundo:
U$D 12.50

El sapo y el escorpión
Una fábula sobre el racismo y otros males

Eduardo Wolovelsky
Ilustrado por Pablo Bolaños

El sapo le manifestó al escorpión su acuerdo, tras lo cual se dispuso, escuchando el nervioso latir de su propio corazón, a que se subiera sobre su lomo. Pasaron unos segundos y luego fueron algunos breves minutos. El corazón comenzó a bombear más lentamente, con mayor tranquilidad. Nada había ocurrido. El escorpión estaba allí sobre su cuerpo y no había hecho el más mínimo intento de aproximar el aguijón a su rugosa piel. Permitió entonces que el escorpión apoyara sus patas sobre su cabeza para poder sumergir el resto del cuerpo en el agua y sentir el placer de nadar en aquel cristalino río. Desplazó sus miembros con agilidad una y otra vez. Estaba tranquilo, ya casi se había olvidado de que un peligroso escorpión estaba posado sobre su cabeza. Casi sin sentir el esfuerzo, se dio cuenta de que ya estaba en la mitad del río, tan lejos de una orilla como cerca de la otra, en la que finalmente dejaría al temido escorpión.
A lo largo de la historia muchos pueblos y personas debieron sufrir por las ideas racistas que otros defendían. ¿Pueden un sapo y un escorpión que cruzan un río ayudarnos a reflexionar sobre esta cuestión para que ningún ser humano tenga que sufrir por esta causa?

 

- Contenidos


El sapo y el escorpión

Sobre el racismo y otros males

El riesgo de ser escorpión

- Autor e ilustrador

Eduardo Wolovelsky es un biólogo interesado en que los más jóvenes puedan conducir la máquina del tiempo. Por ello coordina en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires el Proyecto Nautilus de comunicación y reflexión sobre la ciencia. Investiga, enseña y escribe sobre diferentes momentos de esa apasionante aventura que es la ciencia moderna.

Lápices y pinceles, de las más variadas formas y tamaños, son las herramientas con las que Pablo Bolaños dibuja los retratos posibles de nuestro mundo.
Hace un tiempo, se embarcó en la máquina del tiempo para pintar, con la misma pasión, bellas, inquietantes y conmovedoras imágenes de la ciencia y su historia.

 

- Libros relacionados


Más historias para aprender sobre Ciencia
El medio interior
La experimentación con animales
Hombres de hielo
La aventura de Amundsen en la Antártida

Cuentos y leyendas sobre América Latina
América, tierra de preguntas
Historias dedicadas a niños y jóvenes

Aprender a "Comer sin riesgos"
Guerreros invisibles
Una aventura microscópica


Historias para aprender sobre Filosofía
El libro de las tortugas - 4 años
Filomeno y Sofía - 5 años
Kio y Agus - 6 a 9 años
Ula. Jugando a pensar - 6 a 10 años

El descubrimiento de Ari Stóteles - 12 a 14 años
En la tierra de los dinosaurios - 13 a 15 años

 

 


Copyright © Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico 2014