Tambores Batá. Libro con CD

Tambores Batá. Libro con CD

Oro seco y otros toques adapatados para un percusionista


$ 250,00

Desde que los tambores batá dejaron de ser únicamente parte de las ceremonias, se ha diversificado su uso progresivamente y actualmente se los escucha ya sea en grupos de rumba, en cantos yoruba, o en grupos de latin-jazz.
Dominar los tambores hoy en día es un reto que a más de un percusionista lo atrae, ya sea por su sonoridad, su misticismo o su dificultad, sobre todo en lo que a poliritmia se refiere.
Este libro ofrece al percusionista elementos que facilitan y hacen más placentero el acercamiento a los tambores. Incluye toques del Oro Seco y toques de cantos y está dirigido a quienes se encuentren interesados en tocar los 3 tambores batá juntos.
El método utilizado para escribir los toques es práctico y sencillo ya que se utiliza una línea para cada mano y un símbolo diferente para cada tambor.
Se acompaña un CD con video y audio de cada toque tal como están escritos, en el que se podrá observar y escuchar claramente los toques y melodías que realizan los tambores.

1. Eleggua
2. Ogún
3. Ochossi
4. Obaloke
5. Babalu Aye
6. Dada
7. Oggue
8. Aggayu
9. Orula
10. Yegua
11. Ochun
12. Oduddua
13. Olubanche
14. Chachalokafún
15. Iyesa
16. Ñongo
17. Yakota
18. Sokuta
19. Omolode - Chikini
20. Tui Tui
21. Aketeobba
22. Obanlá
23. Olokun
24. Arará

Diego Gosiker

Nació el 8 de junio de 1977 en Buenos Aires, Argentina. Se inició en la música en 1989 con Sergio Aschero.
Estudió Bateria con Tristán Taboada, Fito Messina, Alejandro Varela y Chiche Hegger.
En el año 1999 realizó su primer viaje a Cuba donde comenzó a formarse en la música afro-cubana. Estudió Tambor Batá en la Escuela Nacional de Arte de La Habana; viaje que repitió en 2000, 2002 y 2005; teniendo como profesor de tambor a Alejandro Carvajal (I.S.A.).
Tomó clases de timbal con Sergio Luiz Cardozo (Cuba). Cursó hasta último año la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires, Argentina). En 2001 fue becado por Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos de Norteamérica).Participó como baterista en “El romance del Romeo y la Julieta”, obra de teatro que obtuvo el premio Estrella de Mar 2005 al mejor musical. Participó como percusionista en el espectáculo “Iyamba es la rumba” en 2005. El mismo año participó como baterista y percusionista en la gira “Madera limpia” durante 3 meses por Alemania, Holanda, Bélgica, Eslovenia, Suiza y Turquía. Se desempeña como percusionista y baterista en diversos grupos: Rataplán (percusión), El emporio de la impericia (percusión), Natalia Cucciufo Jazz Cuartet (batería) e In Fusión (batería).

Ver más

También le puede interesar

Desde el tambor batá a la batería. DVD con libro


Diego Gosiker
$ 280,00