Juegos teatrales del clown, Los

Juegos teatrales del clown, Los

Navegante de las emociones


$ 255,00

El autor nos ofrece un concepto novedoso de lo que es un payaso en cuanto a su proyección y trascendencia más allá de los límites de las artes escénicas; poniendo a disposición de los pedagogos, profesores, estudiantes de Ciencias de la Educación, monitores, animadores, profesionales del teatro y aficionados una herramienta que es, al mismo tiempo, divertida y práctica.
En la primera parte realiza un breve estudio histórico sobre el desarrollo del clown en el teatro, el cine y el circo. En la segunda nos devela aspectos íntimos sobre su filosofía y psicología y nos da pautas sobre el uso de la nariz, la mirada, su voz, el vestuario y el maquillaje. En la tercera parte ofrece una cantidad de juegos y ejercicios que ayudan a conocer y desarrollar el clown que cada uno tiene en su interior.
Alfredo Mantovani, especialista en Teatro en la Educación, prologa este manual de técnicas clownescas afirmando que ir a la búsqueda del propio clown nos inducirá siempre a explorarnos y recuperar nuestro niño interior. Jugar en clave clown es representarnos a nosotros mismos, como lo hacen los niños cuando juegan al teatro.

I. Aproximación histórica
El clown y el teatro
El clown y el circo
Clowns en el cine
II. Filosofía y psicología del clown
La función social del clown
El clown y la infancia
La pasión por vivir
El clown es un tipo seguro de sí mismo
La máscara de la nariz roja
Los complementos de la máscara
La mirada del clown
III. Metodología y práctica
La poética del clown
La improvisación
¿Cómo nace un clown?
Manual básico del pedagogo
Esquema de una sesión
Propuestas lúdicas para imaginar y planificar
Las veladas desclowntroladas

Jesús Jara

Nacido en Madrid en 1957. Actor, autor, director y pedagogo teatral. Formado en interpretación, pantomima, voz, técnica corporal, acrobacia dramática, clown, improvisación, teatro cómico. Desde 1983 ha impartido cursos de clown, interpretación, acrobacia dramática, expresión y técnica corporal en escuelas de verano, campañas de teatro en la escuela, Sala Escalante, EMT´s, escuelas de magisterio y otras entidades públicas y privadas de diferentes comunidades del Estado español.
Actualmente, y desde 1995, dirige la EMT de Quart de Poblet. Fundador de las compañías: Cambaleo (Madrid), Karagoz (Elda), Falaguera, GAGSters y La Coja (Valencia). Creador y organizador, desde 1992 hasta 1998, de las Veladas Desclowntroladas y la Mostra Internacional de Teatre de Pallassos de Xirivella.

Ver más

También le puede interesar

Recreación


Albarracín, Heguiz y otros
$ 225,00

Natación. Actividades de entrenamiento y aprendizaje


Juan José Moore
$ 255,00

Experiencias artísticas con instalaciones


Lapolla, Arce y otros
$ 300,00

Período de iniciación en la Educación Infantil, El


Mónica Kac
$ 310,00

Movimiento, juego y comunicación


Dalia Zylberberg y Mercedes Oliveto
$ 255,00

Consultas