Pedagogías críticas desde la práctica

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el investigador Carlos Skliar, la psicóloga y actriz Vita Escardó y diversos representantes de la educación, la psicología y la salud ofrecen una mirada crítica y práctica del paradigma pedagógico actual. Te contamos la agenda completa hasta el 15 de mayo.

Skliar y Escardo en la Feria del Libro

Los educadores ganaron otra vez. El público principal que recorre La Rural son docentes y directivos de escuelas o bibliotecas. Caminan por los pasillos con bolsas de libros y llenan cada sala y conferencia con preguntas. Están en búsqueda de un material innovador, una obra que represente su tarea y los haga (re)pensarla. La Feria del Libro sigue siendo un buen espacio para darle voz y cuerpo a los temas educativos que les preocupan.

Jueves 11 de mayo (18:30 h)
Invitamos a escuchar un relato de educación popular construido por trabajadores y sus propios estudiantes. Los autores del libro La escuela “Isauro Arancibia” (o “el isauro”, como lo llaman en sus corredores) explicarán su lucha por la formación de población urbana marginada. Acompañan el ex Ministro de Educación Alberto Sileoni, junto a la docente y editora Amanda Toubes y el periodista Eduardo López.

Viernes 12 de mayo (18:00 h)
Creamos y creemos. Creamos un espacio para imaginar posibles propuestas comunitarias y barriales donde los niños pequeños crezcan en un trabajo articulado con sus familias. Y creemos que el juego es la mejor forma para transmitir esos legados y valores ancestrales. Te lo contamos mejor en una actividad práctica: Jugar en la primera infancia (libro coordinado por Sergio Fajn y publicado por Novedades Educativas) que se realizará en el sector Zona Docente, organizada en conjunto con la Fundación El Libro.

Sábado 13 de mayo (16:00 h)
En la presentación de su nuevo libro Pedagogías de las diferenciasCarlos Skliar interpela a cada lector con preguntas: ¿qué hacer con el mundo?, ¿cómo descubrir lo contemporáneo que se hace presente y nos desgarra?, ¿qué quedaría –o qué queda– de lo educativo si conversamos solo sobre lo nuevo? El doctor en Fonología y Educación estará dialogando con sus colegas Laura Duschatzky, Iván Castiblanco RamírezDaniel Brailovsky y junto al público presente sobre las notas, fragmentos e incertidumbres que plantea con mirada aguda en su última obra, publicada recientemente por Noveduc Libros.

Domingo 14 de mayo (16:00 h)
Vita Escardó nos invita a crear un espacio de cuidado de cuidadores en la Feria del Libro con música y humor, a cargo de Sergio Sainz y Victoria Egea. Una jornada para comprender el síndrome de burnout, con la participación de la doctora Ángeles Burundarena, el periodista Claudio Martínez y la doctora Eva Giberti. El libro Cuidado de cuidadores está destinado a docentes y también a enfermeros, médicos, abogados, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y múltiples operadores que están en contacto prolongado a lo largo de sus carreras con personas en situación de vulnerabilidad y riesgo.

Noveduc Libros y Novedades Educativas han reunido una serie de especialistas, que por su diversidad y amplitud, refuerzan su compromiso en mejorar las prácticas pedagógicas. Janin, Harf, Levin, Vasen, Heguiz y Messing son algunos de los referentes que presentaron sus libros. Estos materiales serán de gran ayuda profesional para intervenir en contextos diversos: la escuela, las familias y la clínica se convierten en escenarios para reflexionar, transformar y mejorar las prácticas pedagógicas actuales. Hasta el 15 de mayo, las obras estarán disponibles en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Stand Noveduc, Nº 1310, Pabellón Verde) y los 365 días del año en Noveduc.com

Ver más actividades: Agenda
Conocé a los autores destacados: Ver video
Lee un fragmento de los libros abiertos en la Biblioteca Digital


También le puede interesar

Elogio de Paulo Freire


Inés Fernández Mouján
$ 300,00

Escuela Isauro Arancibia, La


Susana Reyes (coord.)
$ 420,00

Cuidado de cuidadores. Síndrome de burnout


Vita Escardó
$ 335,00

Pedagogías de las diferencias


Carlos Skliar
$ 365,00

Jugar en la primera infancia


Rozengardt, Poczymok y otros
$ 330,00

Pedagogías críticas en América Latina


Hillert, Suárez y otros
$ 290,00