Claudia Messing

Es licenciada en Psicología y Sociología (Universidad de Buenos Aires), Psicóloga social y psicodramatista. Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF). Autora del Abordaje Vincular-Familiar en Orientación Vocacional. Directora de la Escuela de Post-Grado en Orientación Vocacional y Terapia Vincular-Familiar.

Desde 1995 se dedica a la clínica e investigación de la simetría del niño con el adulto como cambio psíquico estructural y sus consecuencias a nivel emocional, educativo, vocacional y social, así como la necesidad de construir nuevos modelos de autoridad en la familia y a nivel educativo.

Realiza capacitaciones para padres, educadores y profesionales y ha sido convocada con ese propósito por numerosas instituciones públicas y privadas de Argentina, Chile, Perú, Bolivia. En Argentina, entre muchas otras, por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), la Fundación OSDE, el Consejo Superior de Educación Católica Argentina (CONSUDEC), la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Villa María, y el Instituto ORT; los colegios Nuestra Señora de Lincoln, Northlands, El Taller, Los Robles, Arrayanes, etc.; los equipos de adolescencia del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, del Presidente Perón y del Municipal de Wilde. En Chile, por las universidades Católica, del Desarrollo y Finis Terrae; la Red de Colegios Educa UC y la Fundación LUZ y SOFOFA. En Perú, por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, la Escuela de Negocios San Francisco Javier y el Instituto de Psicoterapias Vinculares de Arequipa. En Bolivia por YPFB de Santa Cruz y la organización Herramientas para la Vida. En Brasil por el Centro de Estudos da Família, Adolescência e Infância.

Home Page: http://www.claudiamessing.com

Libros del autor

Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes


Claudia Messing
$ 595,00

Simetría entre padres e hijos


Claudia Messing
$ 640,00

Cómo sienten y piensan los niños hoy


Claudia Messing
$ 570,00

Por qué es tan difícil ser padres hoy?


Claudia Messing
$ 310,00