Claudia Messing

Licenciada en Psicología y Sociología (UBA), psicóloga social y psicodramatista. Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar. Autora del Abordaje Vincular-Familiar en Orientación Vocacional. Codirectora del Instituto de Terapia Vincular-familiar. Directora de la Escuela de Posgrado en Orientación Vocacional y Terapia Vincular-Familiar.

Realiza capacitaciones para padres, educadores y profesionales, a pedido de numerosas instituciones públicas y privadas de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil. En nuestro país fue convocada, entre muchas otras, por la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada de la República Argentina; la Fundación OSDE; el Consejo Superior de Educación Católica; la Universidad Católica Argentina; las universidades nacionales de Quilmes y de Villa María, los equipos de salud de la Regional VI de la Provincia de Buenos Aires, de Adolescencia del Hospital de Niños, el Presidente Perón y el Municipal de Wilde. En Chile, por las universidades Católica, del Desarrollo, Los Andes, Finis Terrae, y por las fundaciones Valoras, LUZ Y SOFOFA, y la Red de Colegios Educa UC, entre otras.

Es autora de "Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Orientación vocacional y vínculos familiares" (Noveduc, 2007); "Simetría entre padres e hijos" (Noveduc, 2010); "¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?" (Noveduc, 2011) y "Cómo sienten y piensan los niños hoy. Investigación sobre la simetría del niño con el adulto" (Noveduc, 2017).

Home Page: http://www.claudiamessing.com

Libros del autor

Cómo sienten y piensan los niños hoy


Claudia Messing
$ 1080,00

Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes


Claudia Messing
$ 1150,00

Terapia Vincular-Familiar


Claudia Messing
$ 1050,00

Por qué es tan difícil ser padres hoy?


Claudia Messing
$ 490,00

Simetría entre padres e hijos


Claudia Messing
$ 1190,00