Inés María Nevárez

Ecuador

Es ecuatoriana, economista de la Universidad Católica de Guayaquil-Ecuador (1992). Posgrado en Turismo para el Desarrollo en ESPOL Ecuador y Centro Holandés para el Desarrollo (2000). Posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO Argentina (2011). Culminó sus estudios en el Master en Relaciones Internacionales en FLACSO Argentina y Negocios Internacionales en la Universidad de Barcelona España (2005).
Trabaja en programas de crédito y financiamiento, en instituciones públicas, privadas y organismos internacionales desde hace más de 25 años. Entre sus últimas actividades, co-creó y coordinó hasta el 2015 el programa de financiamiento a la innovación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Entre los años 2015 y 2016, desde el Ministerio de Industrias de Ecuador, creó las estructuras legales y operativas del primer Fondo de Capital de Riesgo para innovación productiva del Ecuador, dirigido a emprendedores y pymes. Forma parte del equipo evaluador del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en la Agencia Nacional de Promoción Científica. Como Presidente fundadora de Fundación Construyamos, creó el programa y fondo de financiamiento a la innovación para las escuelas técnicas de la Argentina. Por su labor fue reconocida en abril del 2016 por la firma Ernst & Young como Emprendedor social del año de Argentina y en septiembre del mismo año recibió el galardón como Emprendedor social del año de América Latina otorgado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.
En el 2015 publicó Economía de los sueños (Paidós), libro que en mayo de 2016 fue declarado de interés por el Congreso de la Nación argentina.

Libros del autor

8 claves para financiar proyectos innovadores desde la escuela técnica. Nueva edición +1 clave


Inés María Nevárez
$ 1090,00