Déborah Kalmar

Argentina

Arte-educadora, se dedica a la danza-expresión corporal, música y dibujo desde la infancia. Egresada de la Primera Escuela Argentina de Expresión Corporal creada por Patricia Stokoe en 1980, despliega la práctica, reflexión teórica y didáctica desde entonces. Su trabajo docente se desenvuelve en ámbitos oficiales y privados recorriendo su país, Latinoamérica y España con talleres, seminarios y conferencias para públicos diversos.
Prepara los programas y dicta las cátedras para la creación de la carrera de Expresión Corporal de La Plata.
Obtiene el Título Provincial de Profesora de Expresión Corporal en 1990.
Asume la conducción del Estudio Stokoe en 1996 hasta el día de la fecha.
Titular de las cátedras de Expresión Corporal V y VI y adjunta en la cátedra Fundamentos de la Expresión Corporal en el IUNA entre el 2002 y 2008. 
Dirige el Pos-Título en Expresión Corporal para maestros de aula y maestros rurales, Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, entre 2007 y 2010.
Su labor artística abarca la Danza-Expresión Corporal en escena; Opera-Danza; canto lírico y de la Belle Epoque; dirección y co-dirección artística de varias obras.
Libros publicados: “¿Qué es la Expresión Corporal?”, Edit. Lumen-Humanitas, Argentina, 2005  y “La Vida de Patricia Stokoe” junto con Antonio Cardona; Edit. Wanceulen, España, 2011; “El Arte de las consignas” en co-autoría con Marina Gubbay, UNA 2015

Contacto: eks@fibertel.com.ar / kalmarstokoe@gmail.com

Libros del autor

Movimiento en la educación, El


Marina Gubbay y Déborah Kalmar
$ 485,00