Gustavo Gennuso

Ingeniero nuclear egresado del Instituto Balseiro. Tabajo como Ingeniero Nuclear 15 años en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Se ha desempeñado en diversos cargos docentes. Ha sido responsable curricular del área de Tecnología de la provincia de Río Negro. Profesor de Alfabetización Tecnológica en el Instituto de Formación Docente de San Carlos de Bariloche.
Presidió desde su inicio hace más de 20 años, la Fundación Gente Nueva donde en conjunto con un equipo de trabajo fundó 10 escuelas en Bariloche, de las que fue director de tres. Ha trabajado en la regularización de la tierra de cientos de vecinos, en el apoyo a emprendedores, en el fortalecimiento del protagonismo juvenil, en el desarrollo de estrategias de microcrédito, en la promoción de los derechos de infancia y en el reconocimiento a los adultos mayores.
En el ámbito educativo, es reconocido como uno de los pioneros en el país en el desarrollo de la Educación Tecnológica y también en lo que se denomina Educación Solidaria. Hace 4 años fundó y dirije una empresa social; "Emprendimientos Tecnologías para la Vida", que trata de acercar tecnologías que mejoren la calidad de vida a los sectores rurales más olvidados de nuestro país a través del trabajo de jóvenes barilochenses.

Libros del autor

Educación tecnológica


D' Angelo Menéndez, Gennuso y otros
$ 590,00

Educación tecnológica. Situaciones problemáticas


Gustavo Gennuso
$ 690,00