Elena Santa Cruz

Magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Catequista. Profesora de francés. Titiritera discípula de Mané Bernardo y Sarah Bianchi.
Desempeño profesional: docente en Nivel Inicial, Primario, Terciario, Universitario y posgrados en cátedras relacionadas con títeres, educación y salud. Investigadora del Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada (GIRA - Directora: Dra. Mabel Munist). Titiritera del Programa de Violencia desde su creación, durante 17 años. Autora y coautora de diversos libros y artículos sobre la temática. Expositora en jornadas y congresos en el país y en el exterior (España, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Chile, Cuba).
Voluntaria titiritera y payaso de hospital en hogares, penales, centros de atención, hospitales pediátricos y comunidades aborígenes desde 1976. Galardonada con los siguientes premios: Pregonero a Narradora, por la Fundación el Libro; Embajadora de la Paz, por las fundaciones Mil Milenios de Paz y Paz, Ecología y Arte. Recibió las siguientes distinciones: Mujer Destacada 2015, otorgada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; en el Día Internacional de la Mujer 2016, reconocimiento por “Vocación de servicio, compromiso como voluntaria y trayectoria profesional” otorgado por la Federación de Mujeres para la Paz Mundial y la Federación para la Paz Universal. En el Día Internacional del Voluntariado 2016, reconocimiento por Voluntariado y Bien Común otorgado por la Federación para la Paz Universal. En la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como apertura Oficial del 22º Encuentro Internacional de Narración Oral, fue objeto de un homenaje a trayectoria solidaria, promovIendo siempre la paz y el encuentro a través de la palabra y la literatura.

Libros del autor

Objetos lúdicos mediadores de ternura


Elena Santa Cruz
$ 899,00

Sociedad y niñez


Conti, Gutman y otros
$ 480,00