2º Congreso Internacional

2º Congreso Internacional

Educación e Inclusión desde el Sur

7-9 Noviembre - Lugar: Río Grande

Organizan:
- Dirección de Educación CGP "Padre Zink"
- Dirección Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande
- UNISAL Universidad Salesiana


  • Fecha y horario:
    Día 7 de noviembre de 2019 (de 16 a 20.30 h.)
    Día 8 (de 9 a 19 h)
    Día 9 (hasta las 12 h)

  • Sede: Gimnasio Colegio Don Bosco (Alberdi 368, Río Grande)

  • Destinatario: Docentes de todos los niveles

  • Expositores y especialistas: Dr. Ángel Díaz Barriga, Dra. Raewyn Connell (videoconferencia), Alberto Sileoni, Graciela Favilli, Carlos Skliar, Graciela Morgade, Daniel Korinfeld, Marcela Martínez, Alejandro Vagnenkos, Perla Zelmanovich, Octavio Falconi, Patricia Redondo, Daniel Brailovsky, Mariana Maggio, Patricio Bolton, Lizzie Wanger, Luz Albergucci, Jaime Perczyk

  • Ejes temáticos:
    - Proyectos aúlicos de enseñanza con características innovadoras, que promueven la participación y el protagonismo de los y las estudiantes
    - Proyectos institucionales que favorecen la mejora en la enseñanza. Equipos directivos en todos los niveles

  • Descripción: La propuesta de este Congreso Internacional surge de la iniciativa del Municipio de Río Grande para seguir favoreciendo la formación docente permanente y contribuir a los debates pedagógicos que se dan en la Ciudad, la Provincia, el país y la Región. Generamos un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democráticas en las instituciones educativas.

    "Desde el Sur" creemos en la riqueza de la construcción de conocimiento que se pone en juego día a día en América Latina, también buscamos poner en diálogo experiencias y prácticas educativas desarrolladas fundamentalmente en esta ciudad y provincia, así como en todo el país y el extranjero.

    Nos basamos en teorías y enfoques que nos permitan profundizar los análisis y potenciar el trabajo con niños, niñas, jóvenes y adultos en esta tierra del Sur. Necesitamos, hoy más que nunca, en tiempos de fugacidades y vidas edulcoradas recuperar el acumulado de años de proyectos de inclusión educativa, de una enseñanza plural y democrática que se despliegan en las escuelas de los más diversos rincones de nuestro país y la región.

    Proponemos un Congreso que configure un espacio de trabajo de recuperación y valorización de experiencias pedagógicas significativas que se animen a practicar caminos emancipatorios, donde el acto de educar reafirme la condición de sujetos de derechos, de protagonistas que se apropian de sus caminos y destinos, como un modo fascinante de defender nuestra soberanía pedagógica en cada rincón y todas nuestras.


Libros relacionados

Pedagogía (entre paréntesis)


Daniel Brailovsky
$ 845,00

Judicialización de las relaciones escolares


Brener, Galli y Martínez (coords.)
$ 590,00

Educación (que es) del otro, La


Carlos Skliar
$ 725,00

Aprender a ser mujer, aprender a ser varón


Graciela Morgade
$ 545,00