Construcción de la subjetividad

Construcción de la subjetividad

Límites, miedos, "problemas" de conducta (31)


$ 575,00


En los primeros años de la vida pueden imprimirse marcas que permanecen en el tiempo. También pueden dejarse planteados los esbozos de un futuro saludable a desplegar. ¿Cómo actuar desde las instituciones educativas para promover un desarrollo armónico: Espejos rotos. Límites y marcas en la infancia

Introducción: Espejos rotos.
Los límites y las marcas en la infancia.
Sandra Cedrón

A este chico le pasa algo.
Claudia Alonso y Susana Maquieira

Los miedos, ¿cosa de niños?
Ruth Harf y Alicia Azriel

Las funciones materno-parentales en el hogar y el Jardín.
María Teresa González Cuberes

De la dimensión subjetiva al lazo social. Una apuesta a la palabra.
Patricia Leñero

Lidia Susana Maquieira

Licenciada en psicología, UBA. Postgrado en Clínica de Primera infancia.
Psicoterapeuta. Capacitadora de CePA del GCBA y otras instituciones. Docente Universitaria UBA. Vicepresidente del Comité Argentino OMEP.

Ver más

Sandra Cedrón

Psicoanalista. Licenciada en Psicología. Se desempeña en estimulación temprana y en la integración de niños con patología severa en el Portal del Sol; Mar del Plata.

Ver más

Los primeros años de la vida son decisivos, fundantes. Allí pueden imprimirse marcas que permanecen en el tiempo, y también pueden dejarse planteados los esbozos de un futuro saludable a desplegar.

¿Cómo actuar desde las instituciones educativas para promover un desarrollo armónico? ¿Cómo crear espacios de contención teniendo en cuenta que el jardín no es una institución terapéutica?
En la aventura de crecer, las maestras y maestros, la escuela, tendrán la invalorable posibilidad de dejar las mejores huellas.
Sandra Cedrón, haciéndose eco de una preocupación constante en los maestros, propone un tema desafiante: los límites. Límites para aceptar, para crecer, pero también para enfrentarnos con nuestros propios límites y para pensar qué significa cuestionarlos.

"A este chico le pasa algo", es el título del trabajo de Claudia Alonso y Susana Maquieira. Frase que se escucha a diario en boca de muchas maestras. Las autoras reflexionan sobre el lugar del docente frente al niño que presenta un "problema", sobre los criterios pedagógicos y sobre los modos de comprensión de la situación.

Los miedos en los niños, siempre en el contexto escolar, son objeto de análisis por parte de Ruth Harf y Alicia Azriel, que intentan responder a la pregunta: ¿cómo se posiciona el docente frente a los miedos de sus alumnos?

María Teresa González Cuberes aborda la temática de las funciones materno-parentales en el hogar y el jardín, dando cuenta de la importancia de ciertos conceptos en la crianza, en momentos en que se constituye la subjetividad.
Patricia Leñero ofrece, finalmente, una serie de ejemplos en los que la supervisión y el diálogo facilitan al docente la reflexión y la elección de estrategias para abordar situaciones conflictivas que presentan los niños.

También le puede interesar

Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje


Coord. M.Minnicelli : Lajonquière, Calo y otros
$ 790,00

Evaluación en el nivel inicial


Batalla de Imhof, Cañón y otros
$ 575,00

Iguales y diferentes


Fay, González Cuberes y otros
$ 650,00

Desarrollo emocional del niño pequeño, El


Lidia Susana Maquieira
$ 650,00

Educación infantil en el mundo


Cavalcanti, González Aguado y otros
$ 575,00

Educación tecnológica


D' Angelo Menéndez, Gennuso y otros
$ 575,00

Destacados

Destacados

Estamos enviando con normalidad

Formas de Pago