Educación física

Educación física

Cuando el cuerpo es protagonista (13)


$ 480,00


Esta obra habla de la necesidad de la mayoría de los niños pequeños de tener un espacio de juego y de movimiento en el que el cuerpo se convierta en protagonista. Un cuerpo que expresa, que siente, que se tensa y se relaja, que se encuentra con los otros, que comparte. Ese cuerpo que habrá que aprender a conocer y cuidar, usar y disfrutar. Un grupo de especialistas aporta sus propuestas y puntos de vista.

Aportes para una didáctica de la disponibilidad corporal.
Raúl H. Gómez
Educación física y nivel inicial.
Ángela Aisenstein y Rubén Oddo
La maestra jardinera y la educación física.
María Laura González de Álvarez
Un lugar para la educación física en la formación y en la práctica docente.
Ana María Porstein
¿Desde cuándo hay que moverse?
María Clotilde Sardou

Ana María Porstein

Profesora nacional de Educación Física, Deportes y Natación. Profesora especial de Expresión Corporal. Especialista en Psicomotricidad Educativa. Licenciada en Gestión Educativa. Postítulo en Metodología de la Investigación Educativa. Autora de artículos y libros y disertante en cursos y talleres en Argentina, Chile y Brasil sobre temas que hacen a la cultura corporal.

Ver más

Chicos, al patio! ¡A sacarse los guardapolvos que comienza la clase de educación física! Llega la profesora, o el profesor, y algo cambia.
En casi todos los chicos se nota alegría, expectativas, ganas de ir corriendo a esperar un momento en el que podrán moverse, correr, jugar, disfrutar. Esta escena que se repite -afortunadamente- con frecuencia en los jardines, habla de la necesidad de la mayoría de los niños pequeños de tener un espacio de juego y de movimiento en el que el cuerpo se convierta en protagonista.
Un cuerpo que expresa, que siente, que se tensa y se relaja, que se encuentra con los otros, que comparte. Ese cuerpo que habrá que aprender a conocer y cuidar, usar y disfrutar. Para ello un grupo de especialistas en educación física aporta sus propuestas y puntos de vista.
Raúl Gómez desarrolla los conceptos de disponibilidad corporal y competencia psicosociomotriz en el niño pequeño, y a partir de allí trata de dar cuenta de cómo se apropian ellos de los contenidos de la educación física.
Ángela Aisenstein y Rubén Oddo intentan redefinir la tarea específica de la educación física en el Nivel Inicial y revisan modalidades de trabajo. ¿Qué sucede cuando no hay profesores "especiales" en la escuela y es el docente de sala quien tiene que asumir la disciplina?
María Laura González de Álvarez analiza la relación entre la maestra jardinera y la educación física. Ana María Porstein se pregunta por qué es importante que los maestros de Nivel Inicial tengan conocimientos acerca de la materia y cuáles son los que deberían priorizarse en la formación y en la capacitación.
Finalmente, María Clotilde Sardou describe cómo, a través del juego, la expresión, la gimnasia, etc., la educación física puede brindar un campo de trabajo para desarrollar al niño con todas sus disposiciones corporales.

También le puede interesar

Articulación entre niveles


Delia Azzerboni (comp.)
$ 480,00

Expresión corporal. Por una danza para todos, La


Ana María Porstein (comp.)
$ 520,00

Currículum abierto y propuestas didácticas en educación infantil


Delia Azzerboni (comp.)
$ 520,00

Creatividad en las escuelas infantiles, La


Delia Azzerboni (comp.)
$ 625,00

Consultas

Destacados

Gran Sorteo Mes de la Educación 2019