Enseñar lengua

Enseñar lengua



$ 1750,00


*** EDITADO EN ARGENTINA - AÑO 2016 ***

Un manual de didáctica de la lengua para el profesorado, con una perspectiva moderna, global y práctica y un lenguaje coloquial. Explica los conceptos lingüísticos esenciales, sugiere recursos didácticos para el aula y, en definitiva, facilita la tarea cotidiana del profesorado.

- ¿Qué procedimientos, qué conceptos y qué valores puedo trabajar en cada ciclo? ¿Cómo trabajarlos?
- ¿Qué es la expresión oral? ¿Cómo la puedo trabajar en clase? ¿Qué han de aprender al respecto mis alumnos y alumnas?
- ¿Qué papel tienen la literatura, la sociolingüística o los medios de comunicación en la clase de lengua? ¿Con qué técnicas puedo trabajarlos?

Planteamiento general:
1. Situación actual
2. Hacia un proyecto de enseñanza de la lengua
3. El aprendizaje de la lengua
4. Reforma Educativa
5. Programación del área de Lengua

Objetivos y contenidos:
6. Las habilidades linguísticas
7. El sistema de la lengua
8. Lengua y sociedad

Daniel Cassany

Profesor e investigador en análisis del discurso del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, en la Universidad Pompeu Fabra. Es licenciado en filología catalana y doctor en didáctica de la lengua. Ha publicado más de 15 monografías sobre comunicación escrita y enseñanza de la lengua, en catalán, castellano y portugués, como Descriure escriure (1987); La cuina de l'escriptura (1993); Reparar l'escriptura (1993); Construir l'escriptura (1999); Rere les línies (2006); Taller de textos (2006), Esmolar l'eina (2007), Para ser letrados (2009) y Ensenyar llengua (1993, en coautoría), reeditados en diversas ocasiones en España y en América. Ha publicado unos 100 textos entre artículos científicos en boletines y actas en congresos, también en inglés y francés. Forma parte del consejo asesor de quince revistas científicas de letras, humanidades, sociales y enseñanza en el ámbito catalán e hispano. Ha sido profesor invitado en universidades e instituciones de más de 25 países en Europa, América y Asia. Ha colaborado con los ministerios de educación del Estado español, Argentina, Chile y México, en programas de promoción de la lectura y la escritura. Desde 2004 dirige el grupo de investigación sobre Literacitat crítica.

Ver más

Glòria Sanz Pinyol

Es licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Se ha especializado en la formación en habilidades comunicativas en entornos profesionales y desarrolla su actividad docente tanto en la Administración pública como en empresas privadas.

Ver más

También le puede interesar

Alfabetización inicial


Borzone, Goldberg y otros
$ 390,00

Aprendizaje de idiomas: cómo habla la mente, El


Cristina S. Banfi
$ 495,00

Aprender a dibujar y a escribir


Pozo, De la Cruz y Scheuer
$ 695,00

Reparar la escritura


Daniel Cassany
$ 895,00

Consultas

Destacados

Biblioteca Digital