Integración

Integración

Educación inicial con espacio para todos (21)


$ 480,00


El nivel inicial debe llegar a todos incluyendo las diferencias sociales, culturales y étnicas. La integración de niños con necesidades especiales para compartir la escolaridad en un jardín común será beneficioso para ellos y para el grupo: Escuela inclusiva

Escuela inclusiva y nivel inicial.
Araceli Gentile y Susana Weinschelbaum
¿De qué hablamos cuándo hablamos de integración?
María Teresa González Cuberes
Integración: discriminar para no discriminar.
Sandra Cedrón
El enfoque didáctico comunicativo y las aulas integradoras.
Estela D'Angelo y Ángeles Medina de la Maza
Se escuchó por allí..."la identidad siempre es mestiza".
Gabriela Kadisch y Liliana Caldés

Gabriela Kadisch

Licenciada en Psicomotricidad (UNCU) y profesora de Educación Inicial (Eccleston). Fue directora del jardín de Infantes de la Escuela Para el Hombre Nuevo, docente de la licenciatura de Psicomomtricidad (Uncu - Fundari), supervisora de la práctica psicomotriz en escuelas de la capital federal. Es autora de varios artículos en educación y psicomotricidad. Actualmente se dedica a la práctica privada en consultorio, y al asesoramiento y supervisión de la práctica psicomotriz en educación y terapia y de la práctica educativa en el Nivel inicial.

Ver más

Sandra Cedrón

Psicoanalista. Licenciada en Psicología. Se desempeña en estimulación temprana y en la integración de niños con patología severa en el Portal del Sol; Mar del Plata.

Ver más

Así como durante mucho tiempo el discurso de la homogeneidad reinaba entre quienes pretendían una educación igualitaria y equitativa, en los últimos años esas ideas han ido cambiando por otras.
Ya no se trata de darles lo mismo a todos, porque todos no son iguales. Y porque reconocerlo implica respetar las diferencias y hacer lo posible para que todos tengan espacio en la escuela, y puedan, por diversos caminos, con diferentes recursos, alcanzar las metas que la educación formal se propone.
No se trata de plantear la integración de niños con necesidades especiales a la escuela cómun en cualquier circunstancia, sino de, justamente, tratar de pensar qué es lo mejor para cada uno en función de sus necesidades y potencialidades.
Tampoco se trata de circunscribir la idea de integración a la incorporación de niños "especiales" a la escuela común, sino de pensar en un nivel inicial que pueda llagar a todos, integrando a aquellos niños que con necesidades especiales pueden compartir la escolaridad en un jardín común, porque será beneficioso para ellos y para el grupo, e integrando también otro tipo de diferencias -sociales, culturales, étnicas-, que por diversas razones a veces se convierten en fuente de discriminación y en camino seguro al fracaso escolar.
Por eso, la temática de la integración, en el sentido amplio, es la que abordan reconocidos especialistas en cada uno de los siguientes capítulos.

También le puede interesar

Construcción de la subjetividad


Alonso, Azriel y otros
$ 480,00

Ciencias sociales


D' Angelo Menéndez, Burillo y otros
$ 480,00

Ciencias naturales


D' Angelo Menéndez, Acher y otros
$ 480,00

Artes plásticas


Berdichevsky, Greisoris y otros
$ 480,00

Educación infantil en el mundo


Cavalcanti, González Aguado y otros
$ 480,00

Consultas

Destacados

Cuotas sin interés