La diversidad es la gran protagonista en esta Feria del Libro 2018

El libro de Eva Giberti, especialista en temas de género, fue la primera presentación de Noveduc en el evento cultural más importante del año. Y esto recién comienza: te esperamos en el Stand Nº1310 (Pabellón Verde, La Rural) con una agenda completa y variada de actividades hasta el 14 de mayo del 2018.

Noveduc Stand 1310
Levin, Vasen, Héguiz, Trimboli, Blejmar y un gran equipo de especialistas en la inauguración del Stand Noveduc Nº1310

El sábado 28 de abril, se presentó la nueva obra Eva Giberti. Mujeres y violencias, con la participación de la actriz y psicodramatista Lic. Vita Escardó, en una sala llena de profesionales y periodistas interesadas e interesados en temáticas de género y violencias. La Dra. Eva Giberti es coordinadora del Programa "Las Víctimas contra las Violencias", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En el 2016 recibió el Premio Konex de Platino por sus Estudios de Género y un año después decidió recopilar ensayos y artículos que permiten observar el desarrollo de su pensamiento teórico con plena vigencia en la actualidad.

Eva Giberti y Vita Escardo - Noveduc

Rodeada de su familia, colegas y un grupo de cineastas liderado por Alejandra Perdomo, el público con sus aplausos y demostraciones de afecto reconoció la trayectoria de la Dra. Eva Giberti como una referente en la divulgación de materiales y teorías que hoy en día forman parte de la preocupación pública.

Explica: "En todo este material se evidencia un común denominador: la presencia invisible de un receptor del mismo que abarca a un público conservador y reactivo ante cualquier forma de cambio social en lo que a mujeres se refiere. Se trata de personas a las que es preciso oponerse y, al mismo tiempo, ilustrar. (...) En el presente trabajo se mencionan el surgimiento de nuevas identidades de género, la relación subjetividad/colectividad y la necesidad de replantear la presencia del sujeto sexuado según la normativa masculino-femenino, todo ello asociado a diversas formas de violencia. Esa normativa se mantiene regulada por el patriarcado heterosexual y capitalista, responsable de las violencias contra el género mujer organizadas según mandatos varoniles que requieren la construcción de sujetos subordinados".

Alejandra Perdomo y Eva Giberti

Violeta Hemsy de Gainza, María Teresa Corral y Eva Lautersztein realizaron una actividad homenaje por la educación musical. En el marco de la presentación del libro El coro en la escuela, editado por Novedades Educativas, las especialistas compartieron con lectores, profesores y estudiantes valiosos secretos profesionales en los que se proyecta el goce y la alegría por la actividad coral.

Violeta Hemsy de Gainza y Eva Lautersztein

Con músicos invitados, los asistentes se convirtieron, a través de juegos y actividades, en un gran coro musical. Participaron: Ivana Irigoytia, Rosario Giaccio Rittel, Irupé Esplugas, Gloria Cid Yañez, Amparo de las Carreras, Malena Val, Nahuel Almiron, Felipe Aguirre Saravia, Matías García y la coordinación del Profesor Guido Mora Valdez. Esas hermosas voces demostraron que cada aula puede convertirse en un coro, siempre privilegiando una visión inclusiva.

El coro en la escuela

Además, llegaron títulos novedosos que abarcan un amplio abanico de intereses para profesionales preocupados por temáticas de educación, psicología y salud. El Lic. Esteban Levin (psicólogo y psicomotricista) ya cuenta con cuatro de sus obras en la colección Conjunciones que serán presentadas el próximo 5 de mayo en Sala Gorostiza (La Rural) con entrada libre y gratuita. (Más información acá). Esta convocatoria será para reflexionar sobre la experiencia de niños y niñas que se los nombra como pertenecientes a la comunidad de los denominados “espectros autistas”. Te esperamos para el lanzamiento de Autismos y espectros al acecho para reflexionar, divertirte y ocuparte de tu lado más infantil.

Esteban Levin Libros Noveduc

Los nuevos libros para gestionar intituciones escolares ya están disponibles en el Stand Noveduc Nº1310. Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli, inspectores de la provincia de Buenos Aires del nivel primario y secundario respectivamente, han realizado el lanzamiento de su tercer título Didáctica de la gestión-conducción que profundiza los saberes de los aspirantes a concursos y pruebas para cargos jerárquicos que ya explicitaron en sus obras anteriores.

Bernardo Blejmar celebra la reedición de su exitoso libro Gestionar es hacer que las cosas sucedan que muchos lectores ya sumaron a su biblioteca.

Además, Diego Bibian con su obra en la mano nos recuerda algunos recursos y herramientas para Gestionar una escuela secundaria posible, que recibió el primer premio en 2015 de la Fundación El Libro.

Noveduc Gestión

Por un lado, la última novedad que se sumó al fondo editorial en abril 2018 está destinado a docentes y directivos del nivel inicial. Se trata del lanzamiento del libro Nuevos espacios alfabetizadores, compilado por Liliana Waidler que integra planificaciones desarrolladas sobre el arte y los medios audiovisuales para favorecer el juego compartido, el valor de la amistad y la formación de actitudes democráticas.

Para los docentes de primaria y secundaria, las autoras María Héguiz y Pia Córdova Sanhueza, ofrecen recursos para profundizar sobre el arte de narrar y sus aplicaciones educativas y sociales en sus obras: Laboratorio de lectura y narración social y Cómo contar cuentos que forman parte de la Biblioteca Didáctica de Novedades Educativas.

Didáctica y proyectos

Feria del Libro 2018: ¡Mirá todas las actividades libres y gratuitas! (Agenda completa)


También le puede interesar

Nuevos espacios alfabetizadores


Acevedo, Basilio y otros
$ 525,00

Didáctica de la gestión-conducción


Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli
$ 625,00

Mujeres y violencias


Eva Giberti
$ 795,00

Autismos y espectros al acecho


Esteban Levin
$ 590,00

Integración de las TIC en la educación infantil


Gutiérrez, Díaz y otros
$ 490,00

¿Hacia una infancia virtual?


Esteban Levin
$ 570,00