2800 docentes y escuelas se enamoraron de la educación

Durante el mes de septiembre, Novedades Educativas y Noveduc organizó un sorteo por 150 libros para unir a las comunidades de cada barrio, ciudad y provincia en un gran abrazo. ¡Te contamos los resultados!

18 provincias por la educación para el medio rural

Miles de docentes, directivos y profesionales se sumaron a esta propuesta lúdica que reunió a docentes, instituciones y librerías de todo el país. La iniciativa culminó con éxito y la comunidad que resultó ganadora de la edición 2016 son:

- Maria Elisa Dinardo (de Carlos Casares, Buenos Aires),

- la Escuela de Educación Secundaria nº 3

- y la Librería Recreo.

Cada uno se llevará un conjunto de 50 libros para seguir apostando a la formación de niños, jóvenes y adultos, todo juntos y en comunidad. El sorteo contó con la participación activa de educadores de distintas partes del país. Varios nos contaron por qué se han enamorado de la educación y enviaron valiosos relatos e historias que queremos compartir:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota...". Magalí Paniagua (de ESCUELA CESPA 14, Monte Caseros, Corrientes).

"Me enamoro porque es una escuela rural que no tiene una gran matricula y se parece a una segunda familia". Prof. Leandro Ibañez (de Agrupamiento 86097, La Romelia, Santiago del Estero).

"Me hacen muy feliz por sus pequeños esfuerzos por aprender y conocer! Sin dudas es la profesión que elegí!". Prof. Tapia Yessica Daniela (de ESCUELA Nº161, San Antonio Oeste, Rio Negro).

"Cada dia me enamoro mas de esta Institución, porque sigue siendo una Biblioteca Popular creada y sostenida por el pueblo". Maria Graciela Zanutigh (de Biblioteca Popular JUAN B. ALBERDI, Laguna Paiva, Santa Fe).

"Cada escuela me parece un símbolo, cada ser humano dentro de cada escuela me parece un símbolo. Un símbolo de futuro, de humanidad, de crecimiento, de vuelo". Prof. Verónica Wiedrich (de Escuela Secundaria Nº6 "La simbólica", Banfield, Buenos Aires).

"Cada día encuentro que los alumnos de la institución esperan encontrarse con historias, experiencias y vivir lo que los libros ofrecen...y yo estoy allí para acercarles todo eso y realmente es para enamorar y para inspirar...inigualable tarea". Mabel Noemí Tramontana (de Escuela Primaria Nº47 "Dr José Figueroa Alcorta").

"¡Me enamoro porque estamos cumpliendo 100 años de vida!". Viviana Nuccio (de ESCUELA MANUEL BELGRANO, Córdoba).

"Porque mi institución está iluminada...porque cada día llegan los niños con sus fueguitos y la llenan de luz". Silvia Moreno (JARDÍN DE INFANTES Nº914 "MARÍA CHARLIER DE VELURTAS", General Villegas, Buenos Aires).

Por su compromiso y dedicación estos participantes nombrados recibirán una mención especial con un regalo que enviaremos a sus domicilios. Por favor, enviar dirección de correo postal completa (nombre de contacto, domicilio, código postal, localidad y provincia por e-mail a comunicacion@noveduc.com).

¡Muchas gracias a todos por participar!

 


También le puede interesar

Efemérides: ¿rutina o desafío?


Guralnik, Moszkowicz Rubel y otros
$ 960,00

Recreación. Procesos de autonomía colectiva


Gabriel Garzón
$ 340,00

Cómo concursar cargos directivos y de supervisión


Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli
$ 845,00

Caja de herramientas para la educación emocional


Mansione, Zac, Temelini (orgs.)
$ 830,00

Del juego dramático al teatro con niños


Delia Ferradás y Adriana Andersson
$ 690,00