Matemáticas para esos locos bajitos

Alicia Giarrizzo acaba de lanzar “Relaciones espaciales y cuerpos geométricos”, publicado por Novedades Educativas destinado especialmente a maestras, directivos y estudiantes de formación docente del Nivel Inicial y de la enseñanza de las matemáticas.

18 provincias por la educación para el medio rural
La docente y escritora presentó formalmente esta publicación en la sede del Instituto Superior del Profesorado “Presbítero Antonio Sáenz”, en Lomas de Zamora.

“Escribí libros para secundaria y para profesorados, y artículos para algunas revistas, me debía un libro para nivel inicial. Hay tantos logros de los nenes chiquitos en matemáticas, que correspondía que alguien dé a conocer las cosas sorprendentes que hacen esos locos bajitos”, comenta la autora sobre la publicación.

En este libro se comparten variadas experiencias sobre la enseñanza de los conocimientos espaciales, particularmente aquellos relacionados con los cuerpos geométricos.

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE
Para Alicia, esta publicación también es una suerte de homenaje a las docentes de nivel inicial, que no están de todo reconocidas por su labor, a criterio de la autora. “Hay gente que dice que las docentes de nivel inicial no se capacitan y la realidad es que vienen a capacitarse a la noche, incluso después de trabajar en un doble turno”, sostiene.

En la publicación, se presentan propuestas de enseñanza realizadas con niños de las tres secciones de diferentes jardines de infantes, con orientaciones didácticas y ejemplos de las prácticas registradas.

Las experiencias incluyen planes de clase, registros de momentos, fotografías y diseños de los recursos didácticos utilizados, producciones de los alumnos y reflexiones sobre lo sucedido al gestionarlas. “Es un libro de vínculos, están citados el nombre de los jardines, de las docentes y las alumnas. Compilé de alguna forma experiencias reales con sugerencias didácticas, que pueden cambiar según la realidad de cada jardín. Me encanta testimoniar”, acota Alicia.


Fuente:
Diario La Unión - Lomas de Zamora
Periodista: Edgardo Solano.
Autora: Alicia Giarrizzo.


También le puede interesar

Juego en la enseñanza de la matemática, El


Brinnitzer, Collado y otros
$ 1090,00

Matemática a través de los espejos, La


Nancy Beatriz Ross
$ 480,00

Relaciones espaciales y cuerpos geométricos


Alicia Giarrizzo
$ 830,00