Libros abiertos y actividades para los educadores

En el marco de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentarán 10 libros y conferencias con entrada libre y gratuita bajo el objetivo de instalar debates socioeducativos relevantes desde la voz de destacados profesionales. 

18 provincias por la educación para el medio rural

Acoples, ruidos, pruebas de pantalla y sonido son los indicios de que comenzará una nueva presentación de un libro, pero esta vez bajo una modalidad diferente.

La propuesta será abrir el escenario y dar la palabra a los expositores y al público. Se busca sumar a los lectores en este desafío de leer, escuchar, pensar, y también de discutir y reformular esos debates. Un micrófono abierto para cada uno, un lápiz para sobrescribir en cada libro, la posibilidad de subrayar y tachar, con el compromiso de opinar en forma constructiva y llevarlo a las aulas, a los consultorios y a los diversos ámbitos de gestión. 



¿Por qué este concepto de libros abiertos?  Para lograr desplegar y difundir un conjunto de propuestas didácticas y pedagógicas innovadoras, y multiplicar sus efectos. Estas herramientas, que presentamos en este 2017 y que hoy están encapsuladas en un formato de hojas, párrafos y renglones, son ideas que serán liberadas. Los fragmentos de estas obras ya están disponibles para su descarga gratuita en Noveduc.com y cada lector podrá completar los contenidos del libro en forma presencial. El objetivo será involucrar al público desde el cuerpo y aportar nuevas miradas en torno a la educación.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará con este espacio para profesionales del área, organizado por Noveduc (Stand nº1310, pabellón verde), para que participen educadores, psicólogos, pedagogos, médicos, trabajadores sociales y directivos de organizaciones educativas, sin olvidarnos de los verdaderos protagonistas: la escuela, los niños y sus familias. 

Además, la Fundación El Libro distinguirá como todos los años a través del Premio Isay Klasse al Libro de Educación a los autores y editoriales que producen materiales teóricos y prácticos para maestros, docentes y profesionales. En este sentido, el 2 de mayo (18hs.) se entregará, entre otros reconocimientos, la mención de honor al libro Didáctica del Nivel Inicial en clave pedagógica (publicado por Novedades Educativas), del Dr. Daniel Brailovsky.


Ver agenda completa:
Feria del Libro 2017.
Acceder a los libros abiertos: Biblioteca Digital


También le puede interesar

Expresión corporal en el jardín de infantes, La


Harf, Stokoe
$ 480,00

Dislexia y dificultades de aprendizaje


Fusca, Janin y Vasen (comps.)
$ 450,00

Cómo sienten y piensan los niños hoy


Claudia Messing
$ 570,00

Cuidado de cuidadores. Síndrome de burnout


Vita Escardó
$ 495,00

Pedagogías de las diferencias


Carlos Skliar
$ 530,00

Educar con coraje


Ruth Harf
$ 605,00