Formación ética y ciudadana, La

Formación ética y ciudadana, La

Educación básica


$ 405,00


La introducción del capítulo de Formación Ética y Ciudadana en la Educación Básica y en la Educación Media constituye, en el marco del actual proceso de transformación educativa, un hecho auspicioso. Sin embargo, el camino de la concreta implementación de dicho capítulo está plagado de dificultades y de interrogantes.
Entre otros problemas que se plantean se puede mencionar: la cuestión de la concreta inserción curricular de los contenidos, el o los enfoques que podrá darse a los mismos, el tipo de actividades más adecuado a desarrollar según la etapa evolutiva, la capacitación de maestros y profesores, etcétera.
Este libro trata de comenzar a responder algunos de estos interrogantes.
Coedición – Asociación Argentina de Profesores de Filosofía – Ediciones Novedades Educativas.

- Enfoques, inserción curricular y metodología para la Formación
- Ética y Ciudadana
- La ética del discurso
- Formación Ética y Ciudadana en la educación inicial y Primer ciclo de la educación básica
- Estrategias para el segundo ciclo
- Tratamiento de un tema ético en el tercer ciclo

Guillermo Obiols

Profesor en Filosofía (UNLP). Profesor de Didáctica especial y Prácticas de la Enseñanza en Filosofía (FFyL, UBA). Docente en establecimientos secundarios y terciarios. Fue decano de la Facultad de Humanidades de la UNLP, asesor de diversas universidades nacionales, de la Secretaría de Educación del GCBA y del Ministerio de Educación de la Nación.
Autor y coautor de doce libros dedicados a la enseñanza de la filosofía y a la educación; entre ellos Cómo estudiar. Metodología del aprendizaje, recientemente actualizado y reeditado por Ediciones Novedades Educativas. Falleció en 2002.

Ver más

Martha Frassineti

Profesora de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires), graduada con diploma de honor. Fue Profesora Adjunta nombrada por concurso de “Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Filosofía en esa misma institución desde 1986 hasta 2005. Se desempeñó a lo largo de 37 años como profesora de Filosofía y Psicología y como Directora de los Departamentos de Filosofía y Orientación Vocacional del Colegio Northlands; fue durante cinco años profesora de Psicología del Colegio Nacional de Buenos Aires, nombrada por concurso. Dictó muchos cursos de perfeccionamiento docente. Participó como expositora de numerosos Congresos y Jornadas relacionadas con la Filosofía y su enseñanza. Escribió varios libros y capítulos de libros de su especialidad, en algunos casos en coautoría con otros docentes.

Ver más

También le puede interesar

PACK Filosofía


COMBO 5 LIBROS CON ENVÍO GRATIS
$ 2450,00

Enseñanza de la filosofía en debate, La


Agratti, Benitez y otros
$ 405,00

Cómo estudiar


Guillermo Obiols
$ 470,00

Adolescencia, posmodernidad y escuela


Di Segni Obiols, Obiols
$ 555,00

Aprendizajes filosóficos


Agratti, Langón y otros
$ 470,00

Consultas

Destacados

Diálogo abierto Noveduc Perfiles