Imprevistos en la clase de música

Imprevistos en la clase de música

Tocando lo intangible


$ 3590,00


¿Cuáles imprevistos? La clase de música es un paisaje sonoro que nos habla. El conocimiento surge allí con lo inesperado que enriquece la vida misma. En "Imprevistos en la clase de música. Tocando lo intangible" las autoras se desafían a contar las escenas del aula, tal vez, sin encontrar palabras para lo intangible, pero nombrando "lo que hace ruido" en las problemáticas de la educación musical. Tomando los temas troncales de siempre (cómo enseñar una canción, la lectura y escritura, la preparación de recitales, la evaluación en las áreas artísticas, la técnica vocal o el aprendizaje de un instrumento), nos brindan herramientas para planificar una clase. La reflexión teórica se presenta aquí con la pasión y la alegría de lo que se arma entre muchos: las acciones de los chicos, el relato de las contundentes experiencias de colegas y el armado y desarmado de rompecabezas al que nos llevan diversos pensadores.

1. Enseñar y aprender una canción
La ovejita blanca

2. Formas musicales
Pajarraco

3. El repertorio: la música popular y la música académica
Los tambores

4. La técnica vocal
El barco

5. La enseñanza de un instrumento en grupo
La primavera

6. Coro y canto grupal

7. Composición: desde los instrumentos, desde una imagen, desde la escritura...
¡De tantas maneras!

8. Lectura y escritura musical
Pentagrama en el piso

9. Partituras y arreglos
Mariposa tecknicolor

10. Recitales
Para brindar la música que hacemos

11. Evaluación musical
El boletín de calificaciones


Senderos erráticos de la biografía profesional
¿Qué querés ser cuando seas grande?
Racconto de imprevistos

Pepa Vivanco

Música y docente en ámbitos estatales, privados, comunitarios, gremiales y de organizaciones sociales de Latinoamérica. A través de sus libros Exploremos el sonido (Ed. Ricordi), La música está conmigo (Ed. Guadalupe), Zapadas y ocurrencias (Ed. Ricordi), En música in dependencia (Ed. Lumen), y sus recitales, discos y producciones web (Fiesta, celebrar en la escuela, con la Universidad de Rosario), Pepa es representante de las tendencias actuales que sitúan a la belleza en los territorios de la espiritualidad y la política.

Ver más

Karina Malvicini

Profesora nacional en Educación Musical (Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”) en escuelas de música, jardines de infantes y escuelas primarias, públicas y privadas, talleres de iniciación musical, lenguaje musical y formación del profesorado. Co-autora del libro Aprendizaje de la Música en el Nivel Inicial (en prensa).

Ver más

"Imprevistos en la clase de música: tocando lo intangible es un repertorio de experiencias abiertas cuya interpretación a dos voces y a cuatro manos celebra una nueva posibilidad de preguntarnos acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la música. Un libro sin punto final que resultó un bello ensamble en el eco de muchas otras voces que compartieron su hacer: valiosos relatos que generaron nuevos matices y nos situaron en otros contextos, como consecuencia del maravilloso patrimonio cultural que nos nutre. Dos años de trabajo y de sentir los latidos de corazón a corazón, pensando en cómo enriquecer los pequeños grandes universos de tantos chicos con los que convivimos a diario. Así fueron planteadas las reglas de este juego polifónico para ser muchos más en ese camino donde lo tangible y lo intangible de la música nos nombra, nos humaniza y nos encuentra soñando y creando un mundo más habitable."
Pepa Vivanco y Karina Malvicini

También le puede interesar

NE 251 La evaluación: de la tradición a la innovación / Educación Musical / Formación Docente


González, Piani y otros
$ 690,00

PACK EDUCACIÓN MUSICAL - 4 libros


Vivanco, Malvicini y otros
$ 12500,00

NE 378 Arte, aprendizaje y producción de sentido


Brandwaiman, Cantero y otros
$ 690,00

Arte en la trama de la escuela infantil, El


Spravkin, Contreras, Garrido (comps.)
$ 3050,00

Abuso Sexual Intrafamiliar: saber qué hacer


Sandra Barilari
$ 3090,00

Destacados

ESI Lanzamientos y Cuotas