Matemática a través de los espejos, La

Matemática a través de los espejos, La



$ 325,00


Este libro, sobre la enseñanza de la matemática a través de los espejos, permite jerarquizar y seleccionar los contenidos, de modo tal que se puedan proponer actividades con material concreto, introduciendo a los alumnos en el mundo fascinante de la geometría.
Además, esta propuesta les dará la posibilidad de jugar con espejos y construir nociones de espacio-tiempo. El espejo es un elemento de construcción de la propia identidad. En la vida adulta, solamente atravesando "el espejo" se llegará a la esencia del propio ser.
La resolución de problemáticas con espejos permite a los alumnos la posibilidad de manipularlos, operar sobre ellos y comprobar por sí mismos el resultado de sus vivencias.
Se trata de un material muy apropiado para el docente de la educación básica, preocupado por abordar los contenidos mediante problemas que contemplen los intereses de sus alumnos, satisfaciendo, al mismo tiempo, el espíritu lúdico propio de la edad.

El origen de esta publicación responde a una necesidad que surge en el marco del proceso de Reforma Educativa que se inicia en la República Argentina a partir de 1995.
La naturaleza del marco determina la característica del enfoque, que ha de ser flexible para atender de forma apropiada las demandas de los diferentes niveles de la educación básica, pero que, al mismo tiempo, pretende ser preciso para salvaguardar la coherencia y la continuidad.
Durante el tiempo transcurrido desde la publicación de la primera edición, el libro ha cumplido adecuadamente las funciones que de él se esperaban: servir de elemento integrador, homogeneizador y cohesionador en la elaboración de propuestas áulicas en los diferentes niveles de la educación básica.
Quizás lo más significativo de esta obra haya sido el convertirse en un punto de referencia para los docentes que han contribuido, directa o indirectamente, con su apoyo, comentarios y críticas, a modificar la práctica de la enseñanza de algunos contenidos matemáticos y a contextualizar sus cambios o aciertos en un plano teórico adecuado.

También le puede interesar

De la división a la divisibilidad


Brinnitzer, Collado y otros
$ 640,00

Alfabetización numérica inicial. Diagnóstico y enseñanza


Bressan, Pérez y otros
$ 635,00

Educación matemática y buenas prácticas


Alsina, Planas (coords.)
$ 1260,00

Consultas

Destacados

Cuotas sin interés