Huertas infantiles y escolares

Huertas infantiles y escolares

Un recorrido práctico para padres, docentes y niños


$ 370,00


Una huerta en la escuela o en el fondo de la casa es una aventura. Con frío o calor, embarrados hasta las orejas, o muy concentrados sembrando, enseñar y aprender con entusiasmo es tan sólo una pequeña muestra de lo que se cosecha. Tiene muchas puertas de entrada –requerimientos de las plantas para crecer y desarrollarse, distintos sistemas productivos, verduras de estación, características del suelo, elementos del clima–, e innumerables puertas de salida –construcción de viveros, elaboración de alimentos, análisis nutricional–. En este abrir y cerrar se encuentran maestros y alumnos, padres e hijos, nietos y abuelos, familias y escuelas.
Queremos guiarlos en esta apasionante aventura en el patio de la escuela, en el fondo de la casa o en escondidos recovecos con sol.

Primera Parte
Cada cual atiende su huerta


Los senderos iniciales
¿Se aprende investigando en una huerta?
Hortelano, a tu huerta
¿Se cosecha en la huerta?

Segunda Parte
Los duendes de la huerta


Huerta - hortalizas
El suelo y su relación con las plantas
Crecimiento y desarrollo de las plantas
Consumo de verduras

Miriam Kaufman

Ingeniera agrónoma (UBA). Realizó sus estudios de posgrado en el área de la Didáctica de las Ciencias, en la Universidad de Sevilla. Desarrolló su actividad profesional en diferentes instituciones del ámbito público y privado. Diseñó y coordinó el proyecto “Huertas escolares” (1988-2002) en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el proyecto “Entre la facultad y la escuela: una propuesta de la Facultad de Agronomía para alumnos del nivel inicial, primario y secundario” (Facultad de Agronomía, UBA) (1995-2002) y el proyecto “Qué comemos”, desarrollado en escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Lanús (provincia de Buenos Aires), subvencionado por el Grupo Social Fonseca (2003-2006), ganador del primer premio de la Asociación Bancarios Argentinos 2005 a la educación: Una propuesta que integra a los padres a la escuela. Actualmente participa en la escritura de materiales didácticos en el área de las Ciencias Naturales en diferentes proyectos editoriales.

Ver más

También le puede interesar

Fundamentos de ecología


Kaufman, Perelman y otros
$ 695,00

Alimentación familiar saludable


Miriam Kaufman y Claudia Serafini
$ 390,00

NE 285 Trayectorias escolares interrumpidas / La actividad científica en las escuelas


Ibáñez, Seghesso y otros
$ 115,00

Algo más que locos experimentos en la escuela


Nancy Fernández
$ 625,00